Home » Audio Profesional » Profesional de Audio ¿Quienes son?

Profesional de Audio ¿Quienes son?

Profesional de Audio ¿Quienes son?

Se le llama profesional de audio a las personas que trabajan y ganan su sustento, instalando rentando u operando equipos de sonido para grandes audiencias.
Un profesional de audio debe tener alguna formación profesional, ya sea por medio de estudios como por ejemplo Ing, en acústica, o en electrónica, Lic. en comunicaciones. etc,   o incluso por la misma experiencia.
Si quieres saber que es el equipo de audio profesional puedes dar click en el siguiente link para ver un articulo que explica los aparatos mas comunes de Equipo audio profesional.
Un profesional de audio entre otras cosas suele hacer como parte de su trabajo instalar, ecualizar, controlar los niveles, hacer grabaciones, poner música en los intermedios,  solucionar problemas con el equipo de sonido, dar mantenimiento el equipo, elegir que nuevos equipos son necesarios entre otras cosas.
Se diferencia a los equipos de sonido profesionales, de los equipos de sonido domésticos en que estos son para usarse en el hogar, no son tan robustos, no están diseñados para uso industrial, no son modulares, no dan la potencia sonora y la calidad de audio que se requiere los equipos profesionales.
Entre los lugares donde se encontrara un profesional de audio podemos citar los conciertos de DJ, los estudios de radio o televisión, los conciertos masivos, las conferencias, o presentaciones publicas masivas y  las salas de cine.
Algunos dispositivos de audio profesional que un profesional de audio debe saber manejar podemos mencionar son, Bafles, Altavoces, Cables, Mezcladoras, crossover, amplificadores, ecualizadores, maximizadores, etc, etc,
Te invitamos a visitar nuestro post   (equipo sonido profesional) donde explicamos todas las partes de un equipo de sonido profesional.
El equipo de sonido profesional es un mundo de posibilidades, ya que su principal finalidad es deleitar a audiencias masivas. Si te gusta el equipo de sonido profesional y quieres dedicarte a esto este blog es un buen lugar para conocer mas.
Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y darle me gusta en las redes sociales  Facebook Google+ y Twitter dando clic en los botones de abajo y si deseas adquirir algún articulo para completar o comenzar tu equipo de sonido profesional visita www.sonarmx.com encontraras una gran variedad de productos.