Home » Microfonos » Microfonos para cantar ¿como elegirlos?

Microfonos para cantar ¿como elegirlos?

Microfonos para cantar ¿como elegirlos?

¿Buscas unos microfonos para cantar? El ambiente  de la aplicación afecta al elegir la direccionalidad correcta del micrófono. Los micrófonos omnidireccionales, como son por ejemplo los microfónos de lavaliel o diadema no sirven para cantar ya que captan sonidos en todas direcciones, esta clase de microfonos son muy sensibles, en un ambiente con muchos sonidos como es una fiesta karaoke o un grupo musical, captan interferencias y sonidos no deseados causando retroalimentación o feedback.

Para saber mas sobre patrones polares cardioide, supercardioide, y omnidireccional da click aqui 

 También existen los micrófonos unidireccionales (cardioides ) que solo captan los sonidos en una sola dirección estos son más recomendables para ambientes ruidosos como son fiestas y eventos, karaokes, etc, solo captan el sonido que esta frente a ellos, los debes de poner frente a tu boca para que capten tu voz, o frente a tu instrumento para que capten sus sonidos.

microfonos para cantar

microfonos para cantar

En escenarios y pistas de bailes  donde se utilizan equipos de sonido de alta potencia nunca se deben usar micrófonos omnidireccionales sino unidireccionales cardioides o supercardioides. Gracias a sus capacidades de captura del sonido procedente de la parte frontal y su aislamiento de los sonidos no deseados, estos micrófonos unidireccionales reducen los problemas de realimentación, y captan mejor la voz de quien canta.

Microfonos unidireccionales para cantar hay alambricos, que son los que requieren un cable para mandar la señal del microfono al equipo de sonido  e inalambricos,  que mandan la señal por medio de ondas de radio a un receptor que debe ir conectado al equipo de sonido.

microfonos para cantar

microfonos para cantar

Si deseas comprar algún set de micrófonos alámbricos o inalambricos te invitamos a visitar nuestra tienda virtual hacemos envios a todo México por paqueterias

Algunas recomendaciones que puedes comprar con nosotros en nuestra tienda:

Gracias por visitar nuestro blog, si te gusto el articulo compartelo en facebook, twitter o google +