Home » Audio Profesional » Mezcladora dj ¿Como elegirla?

Mezcladora dj ¿Como elegirla?

Mezcladora DJ ¿Como elegirla?

Una mezcladora dj, debe de tener ciertas funciones que son básicas para un DJ, en este articulo te explicamos a detalle cuales son las funciones que un DJ necesita y cuando se deben de usar. Hoy en día todas estas funciones las tienen los controladores para dj, En nuestra tienda www.sonarmx.com puedes encontrar algunos controladores que elegimos por su buen precio y que tienen las funciones. Hacemos envíos a todo México por paqueterías.
ME-702SC Controlador Midi usb Pc Mezcladora Dj Mixer Tornamesa
1. Crossfader.  El crossfader es un control deslizable, que cuando se pasa de un lado a otro aumenta el volumen de un canal y baja el del otro esto te sirve para que se quite la canción que se esta escuchando actualmente y se escuche la otra.
2. Monitoreo PFL (Pre Fader Listening). Este botón te permite escuchar en los audífonos cualquier canal que tengas en tu mezcladora en tus audífonos, para preparar la canción que sigue, y poder ponerla en el momento exacto que tu lo deseas.
Resultado de imagen para Listening dj
3. Ecualizador de Bajos, Medios y Agudos con función Kill, un ejemplo de la función kill y el ecualizador de 3 bandas es cuando hay alguna canción que todos conocen y la están cantando, giras la perilla de los medios para quitarlos y ya no se escuchan las voces de la canción lo que se escucha la voz de tu publico cantando lo cual le gusta a la gente, otro ejemplo es cuando quitas poco a poco los bajos de la canción actual (Kill los bajos), y vas cambiando poco a poco a la otra canción que esta sincronizada en batidas a la que estas quitando, se empalma las voces y agudos de la canción antigua con el bajo de la nueva. Se escucha grandioso.
4. Control de ganancia.  Algunas canciones son grabadas a diferente volumen que otras así que cuando las estas mezclado, hay veces que tienes que modificar el volumen de la canción actual, para que se escuche la música pareja. Otras funciones mas sofisticadas que tienen algunas mezcladoras de DJ son.
5. Contador de BPM (Batidas por minuto), Una buena mezcladora dj, te cuenta el numero de batidas por minuto de dos canciones que van a ser mezcladas debe de ser muy similar o idéntico para que cuando las mezcles el ritmo se escuche parejo y no se escuche el corte o el cambio que quite a tu publico las ganas de bailar. Esto se ajusta con el control BPM de los reproductores.
6. Efectos como Flanger, phaser, timeshift. Algunas mezcladoras dj, tienen efectos que te ayudan a lucirte como DJ, haciendo que la música se escuche diferente y fuera de serie.
7. Sampleo (muestras). Es grabar un pedacito de las canciones y que se escuche al presionar un botón, por ejemplo algún grito o sonido que te agrade lo repites al presionar el botón de reproducción del sample. Se usa incluso con aplausos o abucheos pre grabados. Todas las funciones antes mencionadas vienen en los software de dj como es el Virtual DJ, y pueden ser asignadas a un dispositivo que te hace todas las funciones que es un controlador de DJ. Bafles tipo Software de DJ. Procesadores DSP
Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y darle me gusta en las redes sociales  Facebook Google+ y Twitter dando clic en los botones de abajo.