Home » Audio Profesional » Equipo audio sonido profesional ¿que es?

Equipo audio sonido profesional ¿que es?

Equipo audio sonido profesional ¿que es?

Un equipo audio sonido profesional es un equipo que se usa para eventos medianos o grandes donde se requiere alto volumen musical digamos una boda, quince años, evento publicitario o masivo, en este artículo te explicamos cuáles son sus partes básicas y algunas recomendaciones. Puedes comprar la mayoría de los dispositivos aquí indicados en nuestra tienda www.sonarmx.com.
Tenemos otros artículos de este blog donde se habla mas ampliamente de cada una de las partes de un equipo sonido profesional, visitalos dando click en el titulo correspondiente si deseas comprar da click en la imagen, hacemos envíos a todo México.
1. Altavoces o bocinas.  Existen 3 tipos de bocinas o altavoces que son necesarios en un equipo de sonido, woofers, medios y agudos.
PVY-PRO-15 Bocina Peavey Pro 15" 200w Rms Para Armar Bafles

2. Bafles profesionales: Estos son los encargados de convertir la señal eléctrica en sonido, en equipos sonido profesional, se ocupan altos volúmenes, por lo cual se ocupan bafles profesionales que entreguen alto volumen, sean fáciles de transportar y sean resistentes para que soporten la carga de trabajo de un disco móvil o de una discoteque. Visita el articulo sobre bafles en nuestro blog.
SE-215 Concert Profesional 500w Rms 2x15+tweeter
3. Amplificadores. El amplificador es el encargado de aumentar la potencia de la señal de audio de la música que deseamos que nuestra audiencia escuche, hay varios tipos de amplificadores, unos para home theater, otros para equipos de sonido de casa, otros para perifoneo, los que se usan en equipos sonido profesional son amplificadores profesionales que son por lo general cajas grandes y pesadas que solo tienen control de volumen, Visita el articulo ¿Cómo elegir el mejor amplificador? de nuestro blog para mas información.
MX4 Amplificador Backstage 400w rms profesional
4. Cables. Si tienes las bocinas adecuadas y el amplificador adecuado, pero eliges un cable que no es el correcto, se pierde la fuerza en las bocinas debido a que se aumenta el damping factor por usar cables muy delgados (ver articulo sobre como elegir un amplificador) también los cables de corriente son factor clave para un equipo sonido profesional, para evitar cortocircuitos y calentamiento en los cables.Visita el articulo Cables para electricidad y bocina , como elegirlo, en nuestro blog.
11-6260 Cable Jack Canon A Plug Canon 6 Metros Conectores Alta Calid
5. Crossover. El crossover te separa los sonidos en bajos, medios y agudos para poder amplificar por separado, y mandar la señal de bajos a los subwoofers, la de medios a las bocinas especiales para medios y los agudos a los tweeters,  cuando mandas toda la señal junta a un bafle se llama amplificación tipo full range, pero al usar un crossover y usar bocinas especializadas para cada uno de los tipos de sonidos ganas mucho en fidelidad y volumen. Para un equipo sonido profesional es indispensable un crossover, Visita el articlo sobre Crossovers en nuestro Blog.
CX3400 Crossover behringer 2/3 vias estereo 4 vias mono
6. Ecualizador. No todos los lugares en donde un equipo audio sonido profesional se utiliza son iguales, algunos por su construcción producen retroalimentaciones o ecos,  si ecualizas correctamente, el sonido se escuchara lo mas fiel posible a como fue grabado, aprende como ecualizar en nuestro blog y también como elegir el mejor ecualizador. Visita el Articulo sobre Ecualizador en nuestro Blog. Visita el Articulo sobre Como Ecualizar en nuestro Blog.
KEQ-3015 ecualizador gráfico con 15 bandas por canal y salida sub woofer
7. Mezcladora. La mezcladora es indispensable, ya que te mezcla los sonidos de los instrumentos en el caso de música en vivo, o te ayuda a hacer tus mezclas para el caso de los DJ, todo equipo de sonido profesional requiere una mezcladora. Visita el artículo sobre Mezcladoras en nuestro Blog.
SX2442FX EuroDesk mezcladora 24 entradas Behringer para grabaciones, conciertos, antros
8. Controlador de Dj, Si tu especialidad es ser Dj, lo mas nuevo y practico para un equipo audio sonido profesional es usar un software de DJ como Virtual DJ, y un controlador MIDI para reproducir y mezclar tu música, Visita el artículo sobre controlador de Dj en nuestro Blog.
ME-702SC Controlador Midi usb Pc Mezcladora Dj Mixer Tornamesa
Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y darle me gusta en las redes sociales  Facebook Google+ y Twitter dando clic en los botones de abajo
Si deseas comprar Equipo audio sonido Profesional  de mayoreo te invitamos a visitar www.wahrgenomen.com nuestra marca patrocinadora.