Home » Audio Profesional » Consolas Mezcladoras de audio

Consolas Mezcladoras de audio

Consolas Mezcladoras de audio

Tipos de consolas de audio

Una consola mezcladora de audio nos sirve para mezclar la señal de varias fuentes de sonido y darlas como salida ya sea para hacer una grabación analógica o digital, hacer una transmisión de radio, para que un DJ mezcle la música, o en el caso de una mezcladora amplificada, para que se escuche en los altavoces y la gente pueda disfrutar de desde una conferencia o debate, hasta un concierto.
Tipos de consolas mezcladoras.
1. Consolas para radio o podcasting. Estas consolas son las que usan en las radiotransmisoras, tienen capacidad para silenciar canales, entradas para varios micrófonos o instrumentos y una salida que puede ser analógica o digital para transmitirse o grabarse.  En nuestra tienda www.sonarmx.com manejamos las consolas mezcladoras analógicas y con salida USB de la marca behringer, que podemos enviar a todo México por paqueterías.  Da click en la imagen para ver características, precios y existencias.
X2442USB Mezcladora 24 entradas behringer Xenyx
2.  Consolas de Grabación.  Estas consolas mezcladoras se usan para hacer los comerciales de radio o spots publicitarios,  para grabar las voces que después se anexaran a vídeos,  son las mas comunes y populares. hay modelos digitales y otros analógicos, para un estudio chico es suficiente con una consola de unos 10 canales cuando mucho, hay consolas mezcladoras en nuestra tienda www.sonarmx.com desde $990 pesos mexicanos
302USB Mezcladora 5 entradas con interfaz USB xenyx
3. Mezcladoras para DJ.  Se usan para mezclar la música en fiestas, antros, bares o conciertos de DJ, lo que las diferencia es que tienen un slider llamado crossfader que aumenta el volumen de un canal al mismo tiempo que disminuye el del otro esto para que la canción que va a poner se vaya subiendo de volumen y la canción que ya no quiere el DJ que escuche el auditorio se le baje el volumen. Estas mezcladoras tienen salida para audífonos que permite hacer pre escucha.  Estas mezcladoras están siendo desplazadas por los controladores DJ, que hacen la misma función con ayuda de una laptop y software para DJ, como el Virtual DJ.
ME-120SC Controlador dj midi para virtual dj efectos mixer 2ch klight
4. Consolas mezcladoras para sonido en vivo. Estas mezcladoras se caracterizan por su enorme numero de canales, estas se usan en conciertos de bandas, y orquestas, requieren tantos canales, como instrumentos o micrófonos utilicen los músicos o cantantes que estén dando el show.
SX2442FX EuroDesk  mezcladora 24 entradas Behringer para grabaciones, conciertos, antros
5. Consolas mezcladoras amplificadas. Estas consolas mezcladoras, tienen el amplificador integrado por lo tanto les puedes conectar las bocinas directamente, son de 4 a 10 canales cuando mucho, así que las de mas canales te pueden servir perfecto para un coro o grupo musical pequeño y su potencia es perfecta para eventos de 100 a 200 personas a un volumen no muy alto.
012-524 Mezcladora Amplificada 4ch Usb/SD MP3 ecualizador 1300w Pmpo
Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y darle me gusta en las redes sociales  Facebook Google+ y Twitter dando clic en los botones de abajo
Si deseas comprar mezcladoras de mayoreo te invitamos a visitar www.wahrgenomen.com nuestra marca patrocinadora.