Home » Audio Profesional » Bafles Profesionales ¿Cuál comprar?

Bafles Profesionales ¿Cuál comprar?

Bafles Profesionales ¿Cuál comprar?

Se llaman bafles profesionales a una caja que contiene uno o varios altavoces ( articulo de altavoces)  que sirve para facilitar la difusión y calidad del sonido.

Si pones una bocina o altavoz a funcionar sin su cajón, el sonido no se dispersa adecuadamente, el cajón con el altavoz es un bafle profesional y como bafle profesional  el aire que mueve el altavoz, se direcciona y se aumentanda la sensación de volumen del sonido.

 

Existen varios tipos de bafles profesionales:

 

1. Bafles Profesionales Full Range : Estos bafles profesionales son para escuchar todos los sonidos,  pueden tener uno o varios altavoces de varias medidas como el tweeter el medio y agudos, para reproducir en el mismo bafle los bajos, medios y agudos usando un amplificador full range que no separa los sonidos en sus componentes ( articulo de altavoces ).  Hay algunos bafles profesionales que se escuchan muy fuerte, pero siempre se escucha mejor cuando se usa un crossover y bafles profesionales específicos para los bajos, medios y agudos o medios/agudos.

 

WCR15J Bafle Profesional 15 pulgadas 2500 Watts P.M.P.O.

2. Bafles profesionales para Medios: Estos bafles profesionales son los que tienen bocinas de 8 a 15 pulgadas con su agudo, y antes de amplificar el sonido se separa en medios y  se les envía esta señal de medios que son las frecuencias de 256Hz a 20kHz  donde caen la mayoría de las voces y sonidos dentro del rango de la voz humana y agudos

concert-profesional-500w-rms-2x15tweeter

 

3. Bafles profesionales para Graves o Subwoofers: Estos bafles profesionales por lo general traen bocinas de 18 pulgadas los puede haber de tipo frontales, o de rebote. Los que dan el mejor sonido y son compactos son los del tipo frontal, que irradian el sonido hacia el frente, sirviendo mejor para espacios cerrados y abiertos, mientras que los de rebote por la forma de su caja, filtran las frecuencias medias pero tienen un sonido mas omnidireccional, que los hace poco prácticos para aplicaciones al aire libre.

dj-sub-subwoofer-grave-bi-amplificado-18-pulgadas-potencia-600w-rms

4.Line Array:  estos bafles  profesionales fueron diseñados de tal forma que al apilarse el sonido de unos se refuerza con el de los demás, y juntos permiten que el sonido llegue mucho mas lejos. El usar un solo bafle profesional  tipo line Array aislado te daría el mismo resultado que usar un bafle profesional de medios de los tradicionales, la magia del line array es el apilado, y su diseño que hace que sus potencias se sumen al apilarse.

 

 

5.Bafles profesionales tipo Home Theater, Estos bafles profesionales full range están diseñados para espacios pequeños como la sala de una casa  o un cuarto de tv dan un volumen fuerte y agradable para espacios pequeños,  pero su construcción no es tan robusta ya que no estan pensados para el uso rudo

PBS-1002 Par Bafles Tipo Torre 3 Vias Activo Y Pasivo Usb Bluetooth

6.Bafles profesionales para publidifusión. Son mas populares para publidifusión las trompetas de perifoneo que hacen que los sonidos de las voces lleguen mas lejos para  que los posibles compradores escuchen, aunque actualmente muchos usan bafles profesionales plastificados que aunque su alcance para hacer ventas no es tan lejano como las trompetas de perifoneo, permiten que se escuche música con sonido agradable, (cosa que no pueden hacer las trompetas, con música se escuchan horrible).

KITPERIFONEO Kit paquete Perifoneo Voceo Amplificador Usb/sd FM Y Trompeta

 


BR15-REC Bafle Bocina Recargable Amplificado Usb/SD FM Bluetooth microfonos

 

 

7.Bafles profesionales para agudos. Algunos bafles profesionales de los llamados de concierto “concert” tienen el agudo separado de los medios para poder mandar una señal especifica de medios y otra de agudos. También hay bafles profesionales tweeteros, que son para puro tweeter o agudos.

CT4401 Tweeter Driver titanium 44mm 800w PMPO para line array o convencional

 

Hacemos envíos a todo México por paqueterías. Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y darle me gusta en las redes sociales  Facebook Google+ y Twitter dando clic en los botones de abajo
Si deseas comprar Bafles profesionales de mayoreo te invitamos a visitar www.wahrgenomen.com nuestra marca patrocinadora.