Home » Audio Profesional » Puerta de ruido ¿que es y para que sirve?

Puerta de ruido ¿que es y para que sirve?

Puerta de ruido (noise gate) que es y para qué sirve.

La puerta de ruido elimina cualquier señal que no llegue a cierto nivel, por lo tanto te elimina por completo el ruido cuando no hay música. Hay ocasiones en que grupos musicales tienen demasiados micrófonos o instrumentos y algunos cables o conexiones meten ruidos como el hiss (el ssssssss que se escucha cuando no hay música),

Para Dj, o antros, la puerta de ruido es útil en contadas ocasiones, ya que hay momentos en que alguien quiere decir unas palabras o se baja el volumen para aplausos o brindis y se escucha el molesto hiss o como si las bocinas tuvieran adentro una abeja, con este equipo se elimina por completo ese molesto sonido si se conecta adecuadamente, solo a la señal de audio y no al micrófono.

puerta de ruido

puerta de ruido

Para los grupos musicales es mayormente necesario, ya que por tantos cables, instrumentos y conexiones puede haber más ruidos indeseados, y con este procesador los podemos eliminar, y que entre canción y canción se escuche el silencio total.

Este aparato es un indispensable para un estudio de sonido y se recomienda utilizarse en cada uno de los instrumentos por separado para lograr emascaramientos y resaltar ciertos instrumentos o la voz, hacer efectos y cambiar los sonidos incluso realzarlos, sin embargo ese es un uso avanzado que no trataremos en este artículo.

De manera resumida este aparato mutea la señal si está por debajo de un umbral, elimina el paso de una señal de audio cuando solo existe ruido, no quita el ruido solo detiene su paso cuando no supera cierto nivel.

La puerta de ruido generalmente viene integrada en aparatos 3 en 1 con compresor limitador y puerta de ruido (noise gate), todo en un mismo aparato.

Links recomendados:

Comprar perifericos de sonido en www.sonarmx.com hacemos envíos a todo México por paqueterias. (ecualizador, crossover, ecualizador)

comprar

Mas artículos sobre sonido profesional

Su uso es recomendado para estudios y grupos musicales.

Si te gusto este articulo dale me gusta y compartelo en twitter, facebook o google+ dando click en los botones inferiores