Home » Accesorios » Cables de bocina y señal como elegirlos

Cables de bocina y señal como elegirlos

Cables de bocina y señal como elegirlos

Existen diferentes calidades y precios en cables de bocina y de señal sin embargo todos tanto caros y baratos hacen exactamente la misma función “Pasar la señal de un punto a otro”, a continuación les explicaremos como elegir los mejores cables para equipos de luz y sonido.

Si deseas comprar algún cable para bocina o señal puedes visitar nuestra tienda virtual en www.sonarmx.com, tenemos varios modelos y enviamos a todo México por paqueteria.

 

cable de bocina

cable de bocina

Las características que debemos de buscar en nuestros cables son las siguientes

Libre de Oxigeno: La corrosión en las terminales de tus cables hace que no conduzcan la electricidad adecuadamente y se produzcan los llamados falsos contactos, que en un momento funcionan bien y al otro ya no, si tus cables están viejos y oxidados, lo mejor es renovarlos y protegerlos del ambiente para que no se te oxiden, cuando compres RCAs buscalos libres de oxigeno.

Flexibilidad: Para luz y sonido necesitamos un buen cable trenzado y flexible, en nuestro trabajo no nos sirven los cables rígidos, ya que como se tiene que mover e instalar en lugares diferentes para cada evento, se requiere que el cable se pueda mover y doblar sin trozarse.

Distinción de Polaridad: En cables de bocina el cable que utilicemos debe de tener algún señalamiento para mostrar la polaridad ya que si no lo tiene cometeremos el error de poner una bocina con la polaridad correcta y otra con la polaridad invertida y cuando esto sucede, una saca aire y la otra lo chupa, produciendo que el sonido que una bocina lanza la otra lo absorbe y te disminuya la potencia del sonido.

Uso Rudo: Para cables de bocina se recomienda usar cables de uso rudo ya que la gente los pisa, y se doblan y maltratan en todos  tus eventos, un cable de uso rudo te durara mucho más.

Hay que recordar que cables demasiado delgados (calibre AWG grande)  o muy largos para tus bocinas pueden producir  una reducción tanto en potencia como en el DAMPING FACTOR , por lo tanto se recomienda usar los cables cortos y lo mas gruesos (calibre AWB menor) que te permita tu bolsillo.

En cuanto a los RCAS, se deben de buscar que sean trenzados, libres de oxigeno para que no te metan ruidos y te duren, un RCA muy barato y sencillo de los de esos 10 pesos muy pronto te será fuente de ruido y falsos contactos, debemos de buscar mínimo RCAs de calidad intermedia.

Si sigues estas recomendaciones te aseguramos que no tendras problemas en tus cableados y evitaras problemas durante tus eventos.

Este articulo es obra intelectual de los ingenieros de soporte de  www.sonarmx.com/blog  se permite citar este articulo cuando se cite nuestra autoría y se ponga una liga a nuestra pagina.