Home » Audio Profesional » Ecualizador como saber si lo necesitas.

Ecualizador como saber si lo necesitas.

Ecualizador que es y como saber si lo necesitas

Un ecualizador es un equipo diseñado para hacer ajustes finos de sonido, para realzar las frecuencias que se escuchan muy tenues y para atenuar las frecuencias que se escuchan saturadas, es ideal para ajustar tu sonido a diferentes lugares, y mejorar la claridad de tu sonido.

Hay algunos ecualizadores que cuentan con un analizador de espectro FBQ que iluminan los sliders de las frecuencias que se encuentran más acentuadas (foquitos en las barras deslizadoras), te sirve para bajar y acentuar frecuencias que están muy fuertes o débiles, y evitar retroalimentaciones o los llamados viceos.

Si deseas comprar un ecualizador puedes visitar nuestra tienda en www.sonarmx.com o dando click en la siguiente imagen, hacemos envíos a todo México por paqueteria.

ecualizador

ecualizador

Ecualizador

Ecualizadores Populares Behringer y backstage

Manual de Usuario del ecualizador BS-183 Backstage

Se puede ecualizar de oído, en donde el operador ajusta según su oído y gusto el sonido para que escuche lo mejor posible.

Para ecualizar de oido, recomendamos que el operador se pare en la pista de baile o donde estará su auditorio y ahí pida que le ayuden a ecualizar subiendo y bajando las diferentes frecuencias de bajos medios y agudos para una adición agradable, ya que no se escucha igual en la pista de baile que en la cabina del dj.

Otra forma mas profesional de ecualizar es con el llamado ruido Rosa que es una señal de audio que te sirve para probar que frecuencias están saturadas y cuales muy débiles, una vez identificadas las frecuencias se atenuan o acentuan para buscar una respuesta plana, si quieres saber mas de como ecualizar de una manera profesional visita el siguiente articulo:

Aprende a ecualizar de una forma profesional con ruido rosa

Si te gusto este articulo dale me gusta y compartelo en las redes sociales con los botones que encontraras al final de esta página, en facebook, twitter y google plus