Home » Audio Profesional » Limitador ¿Qué es y para que sirve?

Limitador ¿Qué es y para que sirve?

Limitador ¿Qué es y para qué sirve?

Como su nombre lo indica un limitador te pone un límite al volumen de tu equipo de sonido, generalmente encontraremos limitadores integrados en amplificadores de audio profesional que no permiten que subas más el volumen de un límite prestablecido, si le sigues subiendo recortan la señal.

limitador de sonido

limitador de sonido

¿Para que sirve el limitador? En amplificadores de alta potencia se usa para que no quemes tus bocinas, tu amplificador, o dañes tu equipo de sonido  por tener los volúmenes accidentalmente demasiado altos.

Los amplificadores de alta potencia generalmente lo tienen integrado con la finalidad de protegerse a si mismos y proteger los altavoces.

Si no tienes este aparato ya sea en tu rack de perifericos o integrado a tu amplificador, puede suceder que algún operador inexperto suba de mas los volúmenes y esto puede causar diferentes daños como por ejemplo tweeters volados, bocinas quemadas, amplificadores que clipean y produciendo distorsión.

Un limitador te ayuda a que tu equipo de sonido no se dañe por excesos de volumen y que puedas proteger tus equipos de sonido.

Un limitador ayuda a proteger tus equipos de sonido mas no es indispensable, un operador de sonido con conocimientos puede operar perfectamente el sonido sin este.

Si quien va a operar el equipo de sonido es inexperto, son ayudantes, o son diferentes personas las que lo operan sin conocer el equipo a fondo, si hacen que este dispositivo sea requerido para evitar daños en el equipo.

Este equipo se conecta antes de la fase de amplificación, puede ser antes o despues del crossover, si fuera despues del crossover ocuparias un limitador para cada amplificador como algunos amplificadores lo traen integrado, nuestra recomendacion es ponerlo antes del crossover

Con limitador externo:

limitador->crossover->amplificadores de bajos medios y agudos->Altavoces

Con limitador integrado en cada amplificador

crossover->amplificadores de bajos medios y agudos(cada uno trae integrado su limitador)->Altavoces

Este artículo es obra intelectual de los ingenieros de soporte de www.sonarmx.com se permite difusión siempre y cuando se cite nuestra autoría y se ponga una liga a nuestra

Ligas recomendadas:

comprar

Amplificadores, ecualizadores, maximizadores, compralos en www.sonarmx.com con el mejor servicio.

Mas artículos sobre audio profesional